Entrevista Vicente Sanchís.

Hoy tenemos con todos nosotros a Vicente Sanchis, jugador del JB Valencia, un clásico del torneo, veterano base de grandísima calidad, con una dilatada experiencia en liga eba y que se ha convertido en una de las caras mas reconocibles del TNB en los últimos años.

Oscar Anton. Hola Vicente, ¿cuantos años ya en el TNB?

Vicente Sanchís. Pues ya he perdido la cuenta,je,je....Creo que vamos yendo desde el 2000,ininterrumpidamente, aunque personalmente en dos ocasiones no estuve, por coincidir con viajes estivales. Por tanto, el equipo 12, yo en 10 ocasiones

O.A. ¿Y como es que un jugador valenciano, de contrastada experiencia en liga EBA, termina jugando el torneo de un pequeño pueblo manchego? ¿Como fue la historia que os hizo llegar a Minaya?

V.S. Mi amigo,y uno de los compañeros de equipo, gran conocido de vosotros, Héctor, tenía relación con árbitros valencianos que bien veraneaban por allí,bien pitaban en el TNB. Le comentaron que estaría bien que un equipo valenciano participase en el torneo y para allá que nos fuímos.
 
O.A. ¿Que tiene el tnb que hace que acudais todos los años?

V.S. Hombre,claro está que es el amor al basket lo que nos hace acudir cada año. Pero no sólo desde el punto de vista de la competición. Todo aquel que ha pertenecido a algún equipo sabe lo que compartimos. Los equipos que hemos llevado al TNB siempre han estado formados por gente que hemos compartido en algún momento de nuestra vida vestuario; y en el basket se hacen muy buenos amigos. Carlos Serrano, Toni Sánchez, Juanjo Fortea, Héctor somos los amigos que siempre estamos, pero han pasado cantidad de jugadores, compañeros , grandes tíos...... aprovechamos Minaya para compartir ese fin de semana y disfrutar todo lo que nos ofrece el torneo y ese gran pueblo que ya forma parte de nosotros y de nuestras vidas.

O.A. Durante tantos años, y además que vuestro equipo es de los más activos dentro y fuera de la pista, seguro que habrá acontecido un buen montón de historias y anécdotas. Cuéntanos alguna (de las que se puede hablar, claro)

V.S. No te voy a contar ninguna historia en concreto, eso queda para el vestuario,je,je.....nos han pasado muchas cosas en 12 ediciones jugando y en 12 veranos en los que cuando el calor aprieta, la cerveza y la cuerva se tornan imprescindibles: noches memorables en el Tatoom, ratos buenísimos en la piscina-nuestras queridas animadoras pasadas por agua-, gazpachos espectaculares......y buenos ratos de pista....je,je.....para mí, como he dicho antes, todo es basket
 
O.A. Habeis ganado el torneo varios años así como finalista otros tantos más, ¿guardas algún recuerdo especial de alguna edición?

V.S He de confesar que tengo muy mala memoria...al reunirnos siempre hablamos de algún año en el que hemos llevado auténticos equipazos...y digo esto porque de lo que guardo recuerdo es de los jugadores con que he compartido pista...

O.A. El año pasado fuisteis eliminados en primera ronda, ante los que después ganaron el torneo, Navalcarnero. ¿Como se presenta este año el torneo para el equipo JB Valencia?

V.S. Sinceramente no hemos hablado aún nada...Hasta junio al menos, no empezamos a hablar del tema. pero estoy convencido que el año pasado nos dimos cuenta de algo por otro lado evidente: somos ya mayores un buen número de jugadores y en agosto estamos físicamente en el peor momento del año. Debemos llevar más jugadores que los 8 con los que nos presentamos el año pasado y debe haber un equilibrio importante entre juventud y veteranía. Daremos más guerra seguro.

O.A. Para alguien que no haya acudido nunca, ¿como le explicarías lo que es el TNB?

V.S. Le diría que es una buena oportunidad para jugar a baloncesto, conocer un lugar nuevo, gente nueva y pasar un buen fin de semana, del cual seguramente guardará  un grato recuerdo
 
O.A. Has jugado contra multitud de equipos y jugadores durante estos años. ¿Alguno que te haya impresionado? (fuera de tu equipo, claro)

V.S. Miguel Ráez es el mejor, a parte de un gran amigo....El señor Gàlvez, gran cerebro....José María López, Ramón Caballero grandísimos jugadores
 
O.A. ¿Y el mejor equipo al que os habeis enfrentado?

V.S. No recuerdo a todos. El Getafe de los primeros años y el Albacete de Gálvez, Ráez y Caballero, los mejores rivales
 
O.A. ¿Que te parece y que significa para ti y tu equipo el pueblo de Minaya?

V.S. Un lugar inolvidable por todo lo que hemos vivido en él. Un lugar de encuentro con personas como vosotros , los que movéis el torneo, que tanto nos cuidáis y tanto os lo agradecemos...Especial mención a Sara y a Lydia, nuestras fieles animadoras, y que nos acompañan cada año....y al "Gordi" y su mujer que tanto nos cuidan y nos abren siempre las puertas de su casa.
Minaya es un pueblo tremendamente acogedor y amable .
 
O.A. Lo mejor del TNB

V.S. Los amigos
 
O.A. Lo peor del TNB

V.S. El cansancio

O.A. ¿Como ha evolucionado el baloncesto durante todos estos años?

V.S En mi opinión, se ha transformado en un deporte distinto al de hace 15 años....enorme exigencia física, gran trabajo defensivo (especialmente el FIBA,en la NBA defienden lo justo)....se ha perdido algo de calidad si hablamos de técnica individual, pero tremendamente más dinámico.....a mejor, sin duda alguna..
Gracias una vez más por todo, MINAYA

Gracias a Vicente por las facilidades dadas para realizar esta entrevista

Minaya - Albacete
© CB Minaya 2018
BE 2.8.0.0